¿Qué alimentos pueden ayudar a aliviar el colon irritable?

Un gran porcentaje de la población mundial sufre del síndrome de colon irritable, una enfermedad que se caracteriza por afectar la calidad de vida de la persona que lo padece al producir dolor y malestar con síntomas como estreñimiento, diarrea, flatulencias o dolor abdominal.

En la mayoría de los casos, el problema de colon irritable es ocasionado por malos hábitos alimenticios, los cuales terminan afectando el correcto funcionamiento del colon. Es por eso que los especialistas recomiendan una buena alimentación para mejorar la salud del sistema digestivo, además de que también se pueden usar productos como Kijimea para aliviar las molestias y apresurar la recuperación del colon.

Tener una buena alimentación es lo único que se puede hacer para solucionar este problema, sin embargo, dependiendo del síntoma que se presente se pueden cambiar ciertos alimentos para solucionar los problemas.

Alimentos para aliviar el síndrome del colon irritable

En caso de que el síntoma que se presenta sea el estreñimiento, consumir fibra soluble puede ser una excelente alternativa para regular al intestino. Consumir alimentos como patatas, espinacas o pastas integrales que sean fáciles de digerir son de gran ayuda. Además de consumir alimentos saludables, se deben de evitar alimentos chatarras y las grasas, ya que éstas producen hormonas que modifican el funcionamiento del intestino, aumentando su sensibilidad.

Por lo general, las personas que padecen de colon irritable suelen tener intolerancia a la lactosa, por lo que se recomienda evitarla y no consumirla bajo ningún motivo. Así que es necesario buscar otras fuentes de calcio, como leche en soya. Asimismo, bebidas como el café y el alcohol también tienen efectos negativos y empeoran el problema.

Para poder aliviar los problemas de colon irritable es necesario tener cuidado con la frecuencia y la cantidad de la comida. Se recomienda comer cantidades pequeñas a lo largo del día para favorecer la digestión y así evitar una sobrecarga del intestino.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *