bebes

¿Cuáles son los nombres de bebé que se consideran toda una tendencia a día de hoy?

En el caso de que vayas a ser padre o madre de cara al próximo año, pero todavía no sepas de qué manera vas a llamar a tu bebé, hemos decidido prepararte una serie de ideas de nombres que a día de hoy están causando verdadera tendencia. Además, también te damos algo de información sobre su origen, pero si quieres saber un poco más sobre el significado de Estefania, tan solo entra en la web de significado de los nombres. Sin más preámbulos, vamos a analizarlos:

Nombres de bebé tendencia del 2017

bebes

  • Mario: Mario es un nombre que tiene su origen en el Hebreo. Es la variante masculina del nombre de María, la que se considera la elegida por Dios.
  • Sergio: Este nombre deriva directamente del latín “Sergius” que significa literalmente “El hombre guardián”.
  • Marcos: De la misma manera que el nombre anterior, Marcos también viene del latín, del nombre original de “Marcus”. Además, esta última denominación deriva también del adjetivo “Marticus” que significa literalmente “consagrado a Marte” (es decir, al dios romano de la guerra).
  • Manuel: Para entender el origen de “Manuel” nos tenemos que ir al hebreo, en concreto al nombre de “Inmanuel” que significará textualmente “El dios que está con nosotros”.
  • Iker: Iker tiene un origen vasco, además de ser un nombre considerado como relativamente reciente. Lo acuño el ideólogo Sabino Arana y se asocia con una versión masculina del nombre de Ikerne que significa “Visitación”.
  • Nicolás: Nicolás también tiene su origen en el griego y viene a significar “La victoria del Pueblo”.
  • Jorge: Jorge es un nombre de origen español que proviene del nombre griego Georgios. ‘Ge” significa “tierra”, mientras que ‘Ergon” es “Trabajador”.

Nombres que hoy en día son una auténtica tendencia creciente.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web