Cómo puede ayudar a tu empresa estrategia de email marketing

La campaña de email marketing correcta puede entregar grandes retornos para su pequeña empresa, pero muchos vendedores de correo electrónico pueden cometer errores críticos que les frenan. Si usted desea hacer un mejor trabajo que atraiga a sus lectores y la creación de clientes leales, aquí están algunos consejos profesionales para la construcción de una campaña de marketing por correo electrónico que funciona de la manera en que usted lo necesita.

Hay tantos consejos contradictorios sobre el marketing por correo electrónico flotando en Internet, haciendo fácil perder de vista la función real del marketing por correo electrónico – la creación de relaciones. Para empezar, su negocio debe generar confianza con los clientes potenciales y obtener el permiso para enviarles un correo electrónico. Una vez que pueda hacerlo, sus correos electrónicos deberían reforzar la confianza que ha ganado, hablar con las necesidades o metas del lector y convertirlos en clientes leales.

El marketing por correo electrónico es menos costoso y más fácil de entregar que el marketing de impresión, televisión o radio. También es más fácil de personalizar y, gracias al software de seguimiento de datos de Acumbamail, el éxito de la campaña es fácil de calibrar. En términos de gasto publicitario eficiente, el marketing por correo electrónico adecuado es difícil de superar.

Pruebas para encontrar la mayoría de las conversiones

Si desea que su campaña de email marketing crezca y mejore con el tiempo, familiarícese con las pruebas A/B. A través de las pruebas A/B, usted puede descubrir qué técnicas de correo electrónico funcionan más eficazmente para su negocio.

Puede calcular los diseños, colores, estilos de titulares, frecuencias de correo electrónico, llamadas a la acción y casi todos los demás aspectos relacionados con las ventas de su campaña.

Funciona igual que el método científico: crea dos escenarios de prueba empíricos casi idénticos, cambia una variable a la vez y espera a que los datos elijan un ganador. Por ejemplo, su primer grupo de correos electrónicos, el Grupo A, podría enviarse a 2.000 suscriptores y tener un botón de llamada a acción en la parte superior del correo electrónico. Envía un segundo grupo, Grupo B, a otros 2.000 suscriptores, pero coloca la llamada a la acción en la parte inferior del correo electrónico. Realiza un seguimiento de los resultados de cada grupo y sigue la fórmula ganadora.

Hay un arte y una ciencia para escribir grandes líneas temáticas. Gracias a las pruebas A/B, puede probar muchas líneas de sujeto diferentes y descubrir lentamente qué es lo que genera tasas de apertura más altas. Sin embargo, para acelerar el proceso, haga un poco de auto-reflexión y piense en lo que le haría abrir un correo electrónico.